Candidatos Eurovisión 2017 (III)

ARMENIA: ARSTVIK

Arstvik es una cantante y compositora armenia que se dio a conocer en la versión rusa de The Voice allá por el 2013, pero no consiguió llegar a la final.  Este año decidió presentarse a la selección nacional para Eurovisión, el "Depi Evratesil", y con tan buena estrella que consiguió alzarse con el triunfo para representar a su país en el Festival.
El tema de Armenia es Fly with me (vuela conmigo) es un tema íntegramente en inglés y está compuesto por Lilith y Levon Navasardyan autores también de LoveWave que interpretó el año pasado Iveta Mukuchyan.  Es un tema muy distinto al resto, algo teatral y que con una magnífica puesta en escena puede ser muy pero que muy bueno, ya lo demostró Iveta el año pasado. 

DINAMARCA: ANJA NISSEN

Anja Nissen es una cantante australiana afincada en Dinamarca, y que saltó a la fama tras ganar la tercera edición de The Voice  en Australia.  A este paso Eurovisión va a parecer la versión celebrity de The Voice pero a nivel global, porque si hacemos una lista veremos que la mayor parte de los artistas que van a Eurovisión este año han pasado por este reality, pero en la versión de sus respectivos países claro está. 

Anja Nissen fue la ganadora del Dans Grand Melodi Grand Prix 2017 y por tanto la elegida para representar a Dinamarca con el tema Where i am (Dónde estoy), un tema en inglés compuesto por la propia Anja Nissen, Angel Tupai y Michael D´Arcy. En mi opinión es un bonito tema, no sé si pasará a la final porque hay demasiados temas muy parecidos en estilo.

ESLOVENIA: OMAR NABER

Omar Naber regresa por segunda vez después de doce años al festival y a la misma ciudad: Kiev. Y es que en 2005 el festival se celebró en Kiev (Ucrania) puesto que Ruslana ganó la edición anterior con Wild Dances. En aquella ocasión Omar Naber se presentó con la canción Stop, pero no pasó a la final. Este año repite al ganar el EMA 2017. 
El tema, On my way, es un tema íntegramente en inglés y está compuesto por el mismo Omar Naber. Es una balada muy de los noventa, al menos a mí me recuerda algún tema de esa época. Me parece a mí que con tanta balada esto va a parecer un rebaño de ovejas. Es un chiste malo, lo sé.

ESPAÑA: MANEL NAVARRO

Después de una selección caótica y bochornosa en la que no voy a ahondar más, simplemente decir que aún se espera que Toñi Prieto, directora del área de Entretenimiento de TVE, tenga la vergüenza, si es que la tiene que creo que no, de dimitir. Lo que sí quiero decir es, y esto va para los eurofans que la han tomado con Manel, que este chico no tiene la culpa de todo este desaguisado, ya tiene bastante el pobre con ir a Eurovisión con toda la polémica a sus espalda; sí, porque los responsables se han quitado del medio y le han cargado a él todo el mochuelo, así que dejadlo ya y si queréis quejaros...ya sabéis: pedid la dimisión de la máxima responsable de este fiasco. La camarilla Toñi Prieto & Federico Llano llevan haciendo todo lo posible por boicotear las candidaturas desde que arribaron a la directiva como máximos responsables del área de entretenimiento de TVE y no he visto a nadie rasgarse las vestiduras. Lo dejo aquí y que cada cual piense lo que quiera. Y que conste que mi favorita no era ni Manel, ni Mirela, mi favorita era Brequette Cassie, pero no por eso voy dejar de apoyar a Manel ahora que es el candidato de España en Eurovisión. Eso sí, mi forma de protestar contra la "forma" de seleccionar los candiatos a Eurovisión por parte de RTVE es no seguir el festival por RTVE. A Manel le deseo la mejor de las suertes.
El tema Do it for your lover es un tema en inglés y español escrito y compuesto por el propio Manel Navarro. Es un tema con tintes de reggae y pop que lo convierten en un tema fresco, pegadizo y divertido, y si no que se lo pregunten a Jamala y al resto del público que se lo pasó en grande bailando con este tema en la gala de selección de Ucrania en la que actuó Manel. Ya dije en su día que es un tema que me gustaba, y lo dije antes de la final de Objetivo Eurovisión, así que...Mucha suerte Manel, ojalá quedes en buen puesto para callar muchas bocas.

ESTONIA: KOIT TOOME & LAURA

Los estonios Koit Toome y Laura no es la primera vez que participan en Eurovisión. Koit lo hizo en 1998 en Birminghan (R. Unido) y Laura lo hizo en 2005 precisamente en Kiev, solo que Laura fue como integrante del grupo Suntribe
Los dos se presentaron al Eesti Laul 2017 y ganaron la final y, por tanto, la plaza para representar a Estonia en el festival de Eurovisión. El tema que defenderán en Kiev es "Verona" un tema íntegramente en inglés y que ha sido compuesto por Svem Lõhmus. El tema en sí no me llama mucho la atención, no es un tema que destaque mucho. Pero claro, faltaría más, esa es mi opinión. 

Comentarios