Primera semifinal 2019

Buen espectáculo ofrecido en esta primera semifinal en el que pudimos disfrutar una vez más de la fuerza arrolladora de Netta Barzilai, y de la elegancia de Dana Internacional, pero vayamos sin más dilación a las actuaciones.
Se clasificaron para la final: Chipre, Grecia, Rep. Checa, Eslovenia, Estonia, Serbia, Australia, Bielorrusia, Islandia y San Marino. Y esta es mi crónica...

La primera en romper el hielo fue Tamta por Chipre con el tema "Replay" que aunque se clasificó para la final no superó las expectativas, ya que estuvo un poco fría al principio. El vestuario horrible, parecía una araña con patas largas. Yo me esperaba algo más impactante, creo que Eleni Foureira dejó el pabellón demasiado alto el año pasado.
Montenegro me sorprendió gratamente con el grupo D-Moll, se notó la complicidad del grupo e hicieron disfrutar al público con su tema "Heaven", lástima que no pasaran a la final, porque lo hicieron francamente bien. A mí me gustó.
Y a Montenegro le siguió Finlandia con Darude y Sebastian Rejman que hicieron una buena actuación pero no logró clasificarse para la final.
Y llegó Tulia, el grupo folk polaco con su Palie Sie que al principio con ese velo rojo parecía una película de terror, no sé a mí ya de entrada no me convenció mucho, por no decir nada. Y se ve que a mucha más gente tampoco ya que no se clasificaron para la final.
A mí los eslovacos Zala Kralj y Gasper Santl me recordaron mucho la actuación española del año pasado, si a Amaia y Alfred, solo que en plan más soso y aburrido. A mí no me gustó, me daba sueño, pero se clasificaron. 
Los checos Lake Malawi pusieron la nota de color con su escenografía y su frescura. Ellos también llevaron su "Frien of friend" a la final.
El húngaro Joci Pápai esta vez no tuvo suerte para pasar a la final. Fiel a su estilo balada folk nos ofreció una emotiva actuación, puesta en escena incluida dedicada a su padre con el tema Az én apám (Mi padre).
La joven bielorrusia Zena si tuvo suerte y pasó a la final. Lo cierto es que lo mereció ya que fue una de las mejores actuaciones de la noche. Como dice su canción Like it, me gusta.

La serbia Nevena Bozovic nos ofreció una desgarradora balada,"Kruna", que nos llegó al corazón, prueba de ello es que también pasó a la final.

A mí me decepcionó mucho Elliot, estuvo muy flojo, a veces desafinado y plano, no me gustó mucho, esperaba más de él. Y claro eso mismo debió percibir el resto del público desde sus casas, ya que no pasó a la final.

Georgia optó por una balada defendida por Otto Nemsadze, pero ya tanta balada aburre y no pasó a la semifinal.
La australiana Kate Miller-Heidke me sorprendió gratamente con una puesta en escena propia del Cirque du Soleil, sencillamente: impresionante. Tengo que decir que me encantó.
Los islandeses Hatari ofrecieron un espectáculo más típico del cine de villanos, por un momento pensé que eran Suicide Squad. Por un momento pensé que el vocalista estaba afónico, pero no. Muy buena la escenificación y, aunque se clasificaron para la final, a mi no me gustaron nada.

Estonia envió al sueco Víctor Crone y la verdad es que acertó con la elección. Con una puesta en escena, Víctor se metió al público en el bolsillo y consiguió que Estonia se clasificara para la final con el tema "Storm".

El portugués Conan Osíris ofreció un espectáculo visual que no llegó a cuajar, a mí me aburrió un taco, y su "Telemóveis" se quedó fuera de cobertura. 
Katerine Duska nos ofreció un espectáculo digno del mismísimo Bolliwood, el único pero que le pondría sería el vestido, por lo demás su "Better love" brilló en el escenario.

Y volvió Serhat a Eurovisión, con su ritmo discotequero descaifenado y rancio. Estuvo desafinado y muy soporífero, pero en ningún momento perdió la sonrisa. Inexplicablemente pasó a la final, así que espero que en la final esté algo más afinado. No es de mis favoritos pero le he cogido cariño a Serhat y ahora no puedo parar de tararear su "Say na, na, na". ¡Qué cosas!

Comentarios