Este año estrenamos nuevo sistema de votación en Eurovisión


Pues sí, este año la UER ha decidido cambiar el sistema para dar más emoción a la cosa, o alargar más la gala...que todo puede ser. Bueno el caso es que en la final la votación se dividirá en dos fases:

1. El primero en emitir el voto será el jurado de cada país. Aquí se seguirá la dinámica tradicional en la que los portavoces de cada país irán emitiendo su voto conforme al sistema tradicional otorgando primero 1 a 8 puntos y luego la máxima puntuación 10 y 12 a las que consideran sus favoritas.

2. En la segunda fase serán los presentadores quienes desvelen el voto emitido por el público mediante el sistema del televoto; en este caso se hará de forma global, empezando por el puesto 26 hasta llegar al primero.

Con este procedimiento el ganador no se sabrá hasta el final, añadiendo así más emoción al evento, al menos eso es lo que pretenden los responsables del certamen. 

Lo que hay que tener claro es que el voto del jurado como el del público seguirán siendo determinantes en un 50%. Pero por otro lado, este sistema nos permitirá conocer al instante cuál es la opinión del jurado especializado.
 El resultado al final no deja de ser el mismo, lo único que cambia es el procedimiento para dar a conocer al ganador y dejarnos pegados al televisor hasta el último momento y más aún ahora que han decidido que Australia pase a ser un miembro más. 
Esto se presenta interesante. Veremos a ver si el nuevo sistema da emoción o sueño. Eso lo sabremos en el mes de mayo.

Comentarios