Candidatos del Festival de Eurovisión 2016 (I)

Poco a poco se van dando a conocer los representantes de los distintos países de esta edición del Festival de Eurovisión de 2016, así que iré subiendo poco a poco quiénes son y conocerlos un poquito más. Hoy vamos a conocer cinco de ellos.

ENEDA TARIFA. ALBANIA




Eneda Tarifa nació en Tirana, Albania, comenzó su carrera artística en 2002. 




Actualmente es cantante y presentadora de televisión. Ha sido elegida en el Festival i Këngës para representar a su país con el tema "Perralle"(Amor de cuento).
El tema definitivo se presentó el 15 de marzo en inglés con el título "Fairytale love".  

JAMIE-LEE KRIEWITZ. ALEMANIA




Jamie-Lee Kriewitz nació en Springe, Alemania tiene  17 años y es una fan de la cultura y la música asiática. No se nota nada ¿verdad? Bromas aparte, empezó a los doce años cantando en un coro Gospel. En 2015 se presentó al talent show La Voz de Alemania y ganó. 




Ha sido seleccionada en el concurso Unser Lied für Stockholm con el tema Ghost para representar a Alemania. Personalmente tengo que decir que es un tema que me gusta y, si además lleva una puesta en escena similar, yo creo que tiene mucho que decir en esta edición. La veo entre los diez o quince primeros puestos.

IVETA MUKUCHYAN. ARMENIA


Iveta Mukuchyan nació en Ereván, Armenia, estudió canto y jazz en el conservatorio estatal Komitas de Ereván. Participó en 2010 en el concurso Hay Superstars que es una versión del famoso Pop Idols y, dos años más tarde, se presentó a "The Voice" en Alemania llegando a ser finalista.




 Ha sido seleccionada de forma interna para representar a Armenia con el tema "LoveWave" (Ola de amor). Aparte de cantante, Iveta, también es modelo.

ZOË. AUSTRIA



Zoë nacida en Viena, Austria tiene 19 años y es cantante, compositora y actriz, esto de la música le viene de familia. 



Sus padres-Christof Straub y Roumina Wilfling- son también cantantes y compositores, ambos formaron parte del dúo Papermoon y además son coautores junto con su hija Zoë de la canción "Loin d´ici" (Lejos de aquí) que fue seleccionada en la final del Wer singt für Österreich? (¿Quién canta para Austria?que se celebró el 12 de febrero de este mismo año. Por cierto, el tema esta cantado íntegramente en francés.

LAURA TESORO. BÉLGICA



Laura Tesoro nació en Amberes, Bélgica. Tiene 19 años y es actriz y cantante. Empezó a los doce años como actriz en series de televisión, luego vendría algún musical como Annie, y en 2014 quedó segunda en la final de "The Voice" en Bélgica.





 En la final de la selección nacional de "Eurosong 2016" resultó vencedora con el tema en inglés "What´s the Pressure". 

Llama la atención que de estas cinco primeras representantes, tres de ellas no superan los 20 años de edad, y que todas sean mujeres. 

Comentarios