Candidatos del Festival de Eurovisión 2016 (II)

Vamos a seguir conociendo a más candidaturas.

DAMI IM. AUSTRALIA


Dami Im es una cantante y compositora nacida en Corea del Sur, pero posee la nacionalidad australiana. Dami se trasladó junto a su familia a Australia siendo muy niña, tan solo tenía nueve años. Estudió piano en el Conservatorio de Queensland (Australia). A parte del piano también toca el violín y compone gran parte de sus canciones. Fue la ganadora del Factor X australiano en 2013. Fue seleccionada el 3 de marzo para representar a Australia en Eurovisión. 



El tema, una balada preciosa, lleva por título "Sound of silences"(El sonido del silencio). 

IVAN. BIELORRUSIA


Ivan o Aleksandr Ivanov nacido en Gomet, Bielorrusia, es un cantante de pop y rock que empezó también desde muy jovencito a tocar la guitarra y a cantar. Fue recientemente seleccionado en el Eurofest 2016 de entre diez finalistas.



 Representará a Bielorrusia con el tema "Help you fly" (Ayudarte a volar).  La idea de Iván es actuar desnudo y rodeado de lobos, no sabemos si la organización accederá o no, para mí que no.  No se lo permitieron en 2009 a Dita Von Teese y se lo van a permitir a él por su cuerpo serrano. Y de los lobos que se vaya olvidando. Así que...menos lobos caperucita; en este caso Ivan.

DALAL, DEEN, ANA RUCNER & JALA. BOSNIA Y HERZEGOVINA



 Dalal, Deen , el rapero Jala y la violinista croata Ana Rucner  forman un cuarteto exótico para esta edición. Deen ya representó a Bosnia y Herzegovina en el 2004  y quedó en el novena posición con el tema "In the disco", en aquel entonces poseía un hermoso pelo rubio.



 El tema "Ljuvab je" será interpretado en bosnio. El tema de este cuarteto toques étnicos que la harían totalmente una hermosa canción si no fuera por el final. En mi opinión sobra el rap, no le pega ni con cola.

MINUS ONE. CHIPRE


Minus One es una banda de pop-rock que se fundó en 2009 bajo el nombre de "Marianne´s Wish".  El año pasado se presentaron al concurso Eurovision Song Project con el tema Shine pero a pesar de contar con el voto favorable del jurado, el televoto los postergó al tercer lugar siendo elegido John Karayianis.



 Este año han sido seleccionados de manera interna para representar a Chipre con el tema "Alter ego" del famoso compositor sueco Thomas G:son.






Comentarios