Candidatos Eurovisión 2017 (II)

AUSTRALIA: ISAIAH



Isaiah es un joven de tan solo 17 años que ha sido seleccionado de forma interna para representar a Australia en Eurovisión. Se dio a conocer el año pasado en el concurso The X Factor australiano con gran éxito ya que fue el vencedor. 



El tema es Don´t come easy, un baladón bastante potente, compuesto por Anthony Egizii, Michael Angelo y David Musumeci. No, no va a ser fácil, tanta balada quizá juegue en su contra o todo lo contrario. De momento a Australia no le ha ido nada mal desde su debut, veremos a ver que pasa.

AZERBAIYÁN: DIHAJ


Y vamos con otra selección interna, en este caso le toca a Azerbaiyán que ha designado a  la cantante y compositora Dihaj como su representante. Dihaj ya estuvo el año pasado, aunque no como cantante, sino como corista de Samra. 




El tema elegido es Skelettons "esqueletos" compuesto por Isa Melikov y Sandra Bjurman que tienen en su haber el triunfo, por primera vez en Eurovisión, de Azerbaiyán con Running Scared interpretado por Eldar Gasimov y Nikki Jammal en 2011.  Aunque este Skelettons se va a quedar más bien en eso en el esqueleto, no me convence mucho. Resulta algo plana y sin alma. Veremos como resulta el directo y la puesta en escena. A veces una canción gana más con el directo y al contrario, todo depende de la puesta en escena y el enfoque que le de el artista en ese momento.


BÉLGICA: BLANCHE



Al igual que los anteriores, Blanche, también ha sido designada internamente para representar a su país en Eurovisión. Tiene 17 años, como Isaiah el representante australiano, y también se dio a conocer en un concurso televisivo, que en su caso es The Voice en la versión belga.



El tema es  en inglés y lleva por título City lights, compuesto por Blanche y Dumoulin. Tiene una voz muy peculiar y un estilo que me recuerda mucho a Lorde, aunque el tema este me parece más bien soso. 


BULGARIA: KRISTIAN KOSTOV




Bulgaria es otro de los países que ha optado por la selección interna de su representante. A decir verdad ha tenido buen gusto, porque Kristian Kostov, ruso de nacimiento pero de madre búlgara y padre kazajo, tiene una voz bonita y además es un chico que a pesar de sus diecisiete años recién cumplidos ya lleva unos años en el panorama de la música. Fue concursante en la Voz Kids de Rusia y al poco también de The Factor X en Bulgaria, en la que quedó finalista. Este chico tiene futuro. 



El tema que representará a Bulgaria en Eurovisión lleva por título Beautiful Mess y está compuesto por Borislav Milanov, Sebastian Armann y Joacim Bo Persson autores también de If love was a Crime, tema que defendió el año pasado Poli Genova.

CROACIA: JACQUES HOUDEK


Croacia también ha elegido internamente, para ello ha contado a uno de sus mejores cantantes, Jacques Houdek. El tema elegido está en inglés e italiano. A mi me encanta este tema y creo que tiene mucho que decir en la final.


El tema elegido es My friend un tema algo bipolar, dos formas de ver la vida y dos voces que parecen distintas. Una buena propuesta.

Comentarios