Candidatos Eurovisión 2017 (IV)

FINLANDIA: NORMA JOHN


Norma John es en realidad un dúo formado por Leena Tirronen (vocalista) y Lasse Piirrainen (pianista). Leena se dio a conocer como cantante en el Factor X finés de 2010 quedando en tercer lugar. Lasse es músico y también compone y produce a otros artistas.


La canción Blakbird es un tema compuesto por Leena Tirronen y Lasse Piirrainen y es íntegramente en inglés. Con él lograron la victoria en el UMD (Uuden Musiikin Klipailu) 2017. Es una balada triste en la que la mujer ruega al mirlo que no cante, porque al cantar le recuerda los días felices en los que junto a su amor oía el canto del miro y ahora que ya no está, su canto le provoca dolor por el vacío que le dejó la ausencia del ser amado. Esta canción a parte de ser preciosa cuenta con una voz como la de Lena que sabe imprimirle esa dulce melancolía propia del romanticismo. No se nota que me encanta ¿a que no?

FRANCIA: ALMA


Alma es cantante y compositora, iba camino de ser economista, pero el gusanillo de la música pudo más. El año pasado lanzó su primer disco y este año la tenemos ahí representando a Francia en el Festival de Eurovisión. La selección de su candidatura ha sido de manera interna.


Requiem es un tema compuesto por Nazim Khaled y al igual que el año pasado es un tema en francés e inglés. Es de esos temas que poco a poco se te va quedando en la mente y no dejas de cantar el estribillo. Lo cierto es que Francia ha mejorado mucho sus temas estos dos últimos años. Buena elección la de Francia.

GEORGIA: TAMARA GACHECHILADZE



Tamara Gachechiladze fue seleccionada en 2009 como integrante del grupo Stephane & 3G con la canción "We d´ont wanna put in" (la traducción del título sería "no queremos a putin") pero fueron descalificadas porque el tema era más bien político y ellas no quisieron cambiarlo así que fueron eliminadas. Lo ha intentado en varias ocasiones como solista, pero ahora sí este es su año. Ganó la final georgiana con quince puntos de diferencia sobre su inmediata rival.


 Keep the fait está compuesto por la propia Tamara Gachechiladze y es un tema íntegramente en inglés. Es un tema con mensaje que nos habla de persistir en nuestros sueños y mantener la fe en uno mismo no importa lo duro que vengan los tiempos. Me encanta el tema y Tamara tiene una voz potente para poderse lucir en la final. Porque creo que puede llegar a la final a pesar de tanta balada.

GRECIA: DEMY



Demy saltó a la fama en 2011 con un tema a dúo con el rapero Midenistis, el tema Mia zografía alcanzó los primeros puestos en las listas griegas siendo uno de los temas más escuchados del verano de aquel año. Lo cierto es que, Demy, no solo es conocida en Grecia, también es muy famosa en Chipre donde también cuenta con una legión de seguidores. También ha participado en varios musicales como Fama, The sound of music, La familia Adams y la más reciente Mamma mía.


This is love es un tema dance compuesto por Dimitris Kontopoulos, Romy Papadea y John Ballard y es íntegramente en inglés. Este año Grecia apuesta fuerte. Este tema es muy bailable que te invita a pasártelo bien y creo que puede quedar entre los diez primeros. Entre tanta balada se agradece un tema así. 

HUNGRÍA: PÁPAI JOCI


Pápai Joci se dió a conocer en 2005 en el Megastzár-Voice of the Year que es el Idol en versión húngara más o menos. Fue seleccionado de entre treinta y cinco aspirantes en el A Dal 2017 con el tema Origo.



Origo es un tema compuesto por el propio Pápai y es un tema cantado en húngaro y romaní. Es una mezcla de folk pop y rap. Este hombre vale para todo, lo mismo te canta folk que pop o rap o lo que le echen.

Comentarios