Candidatos Eurovisión 2017 (VIII)

SAN MARINO: VALENTINA MONETTA Y JIMMIE WILSON

Valentina Monetta es una de las cantantes que más veces ha participado en Eurovisión,  es la cuarta vez que repite, en esta ocasión viene acompañada de un cantante norteamericano, Jimmie Wilson. Valentina tiene su propia banda de jazz la Myfunky Valentine y colabora con otra llamada Live Tropical Fish.
Jimmie Wilson llegó a Europa con el musical Sisterella y se quedó a vivir en Alemania, que es dónde desarrolla su labor como cantante. Junto a Valentina Monetta representará a San Marino en Eurovisión.
Spirit of the Night es un tema con letra de Steven Barnacle y Jutta Staudenmayer y su compositor es Ralph Siegel, quien ya ha colaborado en varias ocasiones con Valentina. 
A pesar de que ha mejorado un poco no veo yo mucho futuro a este tema, parece sacado de la discoteca de los años 70, pero sin gracia. Porque hay muchos temas setenteros con más ritmo y más animoso que este. Se ve que el espíritu de la noche está más aburrido que una ostra en un acuario.

SERBIA: TIJANA BOGICEVIC

Tijana  Bogićević es una cantante de pop, R&B y soul. Y no es la primera vez que va a Eurovisión, en 2011 formó parte del coro de la representante serbia Nina Radojčić. Ella había probado suerte en 2009 y a punto estuvo de ir, pero quedó en un meritorio segundo lugar. Este año es su año y va de la mano de un gran tema.
In Too Deep es un tema íntegramente en inglés y está escrito y compuesto por Boris Milanov, Joacim Bo Persson, Lisa Desmond, Johan Alkenaes. Boris Milanov y Joacim Bo Persson son coautores también del tema de Bulgaria y se nota. Es una canción que se te queda grabada y no paras de tararearla. A mí es una de las que más me gusta y creo que puede quedar muy bien. Claro que también hay que ver como es la actuación en directo y la puesta en escena.

SUECIA: ROBIN BENGTSSON

Robin Bengtsson inició su carrera musical muy joven, en 2008 se presentó a la versión sueca del concurso Idols dónde llegó a ser finalista. En 2016 se presentó al Melodifestivalen quedando en quinto puesto, así que volvió a repetir en este 2017 en el que se clasificó directamente para la final que ganó convirtiéndose así en el representante de Suecia en Eurovisión.

I Can´t Go On es el tema de Suecia y está escrito y compuesto por David Kreuger, Hamed "K-One" Pirouzpanah y Robin Stjernberg (representante de Suecia en 2013 con el tema You). Los suecos son unos expertos en esto de saber vender bien sus temas y sobre todo de puestas en escena efectistas y visuales. Este año no va a ser menos. Yo creo que va a estar entre los diez primeros, ganar lo veo difícil porque el tema italiano está teniendo mucho éxito entre los eurofans y viene ocupando la primera posición en las casas de apuestas poniendo así de manifiesto que este es el año de Italia...pero quien sabe

SUIZA: TIMBELLE

Timbelle es un grupo formado por : Miruna Manescu (vocalista), Samuel Forster (batería) y Emanuel Daniel Andriescu (clarinete, saxofón y teclado). Se conocieron en la Universidad de Berna donde estudiaban Artes y decidieron formar el grupo. Miruna además de cantante es actriz y Samuel además de tocar da clases de saxofón y clarinete.

El tema de Suiza lleva por título Apollo y está compuesto por Elías Näslin, Alessandra Günthardt y Nicolas Günthardt. Es un buen tema y puede funcionar muy bien. 

UCRANIA: O. TORVALD

O. Torvald es una banda de rock alternativo formada por : Yevhen Halich, Denys Miziuk, Mykola Rayda, Oleksandr Solokha y Mykyta Vasyl´yev. Tienen cinco álbumes en el mercado y un gran número de seguidores en su país.

El tema de O. Torvald es Time, un tema lleno de fuerza y muy explosivo.  La canción está escrita por Kamenchu Yevhen y compuesta por Zhenia Galych y Denys Miziuk. 
Pienso que es un buen tema y puede quedar bien porque se agradece algo diferente entre tanta balada, pero lo cierto es que el año pasado los grupos de rock no quedaron muy bien parados. Pero en fin, es el time del rock y el Time de Ucrania. 

Comentarios