Ya tenemos los temas para los candidatos a representar a España en Eurovisión 2018


Pasadas las tres del mediodía se han dado a conocer los temas que defenderán los concursantes de Operación Triunfo para representar a España en Eurovisión. La selección constará de cinco temas en solitario, tres dúos y un tema grupal. Los temas se han compuesto pensando en los estilos de los propios concursantes y he de decir que son buenos temas, nada que ver con lo que estamos acostumbrados a llevar a Eurovisión.
También se han dado a conocer los autores de los temas, autores que han estado presentando su tema a los chicos de la Academia en una primera toma de contacto ya que el jueves volverán de nuevo para presenciar el primer pase de micros.
Y vamos con los temas, los temas para la actuación en solitario son los siguientes:

  • Amaia defenderá "Al cantar" un bellísimo que parece hecho a medida de la pamplonica y que está compuesto por la cantautora Rozalén.
  • Aitana nos emocionará a buen seguro con "Arde", una preciosa balada compuesta por Alba Reig (integrante de Sweet California) que es un temazo.
  • Miriam por su parte tiene otro temazo "Lejos de tu piel" compuesto por Steve Robson e Ina Wroldsen y adaptada por Diego Cantero (Funambulista).
  • Alfred tratará de conquistarnos con "Que nos sigan las luces" un tema de Nil Moliner.
  • Ana Guerra, como viene siendo habitual, nos hará bailar con "El remedio" de Nabález.
En cuanto a los dúos, en esta ronda estará presente Agoney quien ayer se quedó a las puertas de la final. Y los temas son los siguientes:
  • Agoney y Miriam nos sorprenderán con el tema "Magia" compuesto por David Otero, Diego Cantero (Funambulista) y Tato de la Torre.
  • Amaia y Alfred nos enamorarán con "Tu canción", un tema compuesto por Raúl Gómez.
  • Aitana y Ana Guerra defenderán el tema "Chico Malo" compuesto por Will Simmons y adaptada por Brisa Fenoy.
Como tema grupal se ha escogido Camina, el tema de la edición de este año, pero según Manu Guix, profesor de la Academia, será un una versión con nuevos arreglos y un ritmo más rápido para adecuarla al certamen eurovisivo. 
Será este lunes 29 de enero cuando se de a conocer el tema y el representante o representantes, si se elige un dúo o el grupo, para Eurovisión. Lo que si tengo claro es que será una gala emocionante que no te debes perder. 


Comentarios